domingo, 25 de octubre de 2009

ENCUESTA!!!

BUENO LA PRIMERA ENCUESTA TERMINO
LA PREGUNTA ERA ¿QUE ES LO MEJOR DE LA MURGA?
Y EL 81% DE LA GENTE DIJO QUE LA MAGIA QUE
TIENE LA MURGA ES LO MEJOR.
ASÍ QUE BUENO YA ESTAMOS PREPARANDO
LA PRÓXIMA ENCUESTA...

viernes, 16 de octubre de 2009


...canta garganta con arena
te doy mi vida entera por la murga una ves mas.
canta, por todos los recuerdos
que te hicieron murguero en cada carnaval.
baila, murguero enamorado,
la gente esta aplaudiendo ya termina la fusión.
baila, que el bombo no se apaga,
revive con tu magia el otro carnaval...

Ana Gerez los eléctricos de agronomía


Acá tenemos el estribillo de una de las cansiones de los eléctricos de agronomia escrita por Ana Gerez además de directora bombista y bailarina buy buena con las letras.si tenes ganas de cantarla es con la música de garganta con arena de cachito.


acordate vos pebete pebeta de mandar lo que quieras que publiquemos en el blog murguero historias cosas de tu murga letras fotos lo que sea.

LA MURGA


Aunque histioriográficamente no pueda establecerse con precisión el origen de "La murga", siguiendo la escasa y dispersa bibliografía existente, puede sí apreciarse una funcionalidad común de "La murga" que atraviesa todos los períodos históricos, esto es: constituirse en portavoz de expectativas reivindicatorias de los sectores sociales más desposeídos.
Su proceso evolutivo hasta sus formas actuales de representación, se relaciona en forma directa con las características del contexto sociohistórico, los textos de sus canciones y/o recitados refieren ineludiblemente a situaciones previamente conocidas por el espectador a través de otros medios.
Sus rasgos más notorios son la sátira de los acontecimientos sociales y políticos, un modo específico de representación.

"La categoría Murgas es conceptualmente un natural medio de comunicación, trasmite la canción del barrio, recoge la poesía de la calle, canta los pensamientos del asfalto. Es una forma expresiva que trasunta el lenguaje popular, con una veta de rebeldía y romanticismo.
La Murga, esencia del sentir ciudadano, conforma una verdadera autocaricatura de la sociedad, por donde desfilan identificados y reconocidos, los acontecimientos salientes de la misma, lo que la gente ve, oye, y dice, tomados en chanza y en su aspecto insólito, jocoso y sin concesiones, y si la situación lo requiere, mostrará la dureza conceptual de su crítica, que es su verdadera esencia. el contexto del libreto, así como la crítica social tendrán un nítido sentido del ingenio, picardía y autenticidad. La veta de protesta punzante, irónica, aguda, mordaz, inteligente y comunicativa, es la estructura y a esencia de la murga....
Distingue a La Murga la mímica, la pantomima, la vivacidad, el movimiento, el contraste, la informalidad escénica y lo grotesco...
Sus textos estarán apoyados por música popularmente conocida o inédita, teniendo la posibilidad de realizar su propia música si así lo quisiera."

miércoles, 14 de octubre de 2009


En Argentina también se denomina murga a los conjuntos compuestos por músicos percusionistas, bailarines y fantasías, que decoran todo el desfile murguero. Estos conjuntos participan en los desfiles de Carnaval conocidos como Corsos todos los fines de semana de febrero. Algunos conjuntos agregan lanzallamas, malabaristas, bailarines con espaldares o zancos, vedettes, estandartes y otros artistas. A estos grupos más numerosos de los denomina comparsa.

Las diferencias más destacadas entre las murgas de Buenos Aires y las de otras regiones de Argentina, están dadas, no sólo por los ritmos y las orquestaciones o arreglos que se utilizan, sino también por la ubicación de estos grupos en el Corso. Las murgas de las provincias siempre presentan su espectáculo caminando y bailando a lo largo del Corso y sin cantar, entregando su mejor parte al pasar delante del escenario, donde muchas veces están ubicadas las autoridades organizadoras y estatales del lugar. Los ritmos de murga y comparsa de las provincias están diferenciados entre sí, por su origen, velocidad y arreglos. En cambio, en capital, cuenta tambien con un lugar fijo, generalmente sobre un escenario o palco donde suben los directores que presentan a su murga en una introduccion, recitan las canciones de su murga, las criticas y al final la cancion de despedida.

IGUAL LA MEJOR DEFINISION DE MURGA ES: FELESIDAD, AMISTAD, UNA GRAN FAMILIA .... Y PUEDO ESTAR ASI TODA LA NOCHE PERO YA ME AGARRO SUEÑITO JEJE ASI QUE NOS ESTAMOS VIENDO EN ALGUN CORSO O EN ALGUNA PLAZA.

UN ABRAZO MURGUERO

hola gente acá arrancamos con este blog para llenarlo de la magia que tiene esto que tanto nos gusta que es la murga.
así que si tenes fotos historias o cosas que quieras contar sobre la murga mandanos un mail a patopogo@hotmail.com con el asunto : "murguero" así entre todos difundimos lo que sentimos cada ves que escuchamos un bombo y se nos mueven los pies.
así que bueno un abrazo murguero a todo el mundo y que lo disfruten

MURGUERO ELÉCTRICO