miércoles, 14 de octubre de 2009


En Argentina también se denomina murga a los conjuntos compuestos por músicos percusionistas, bailarines y fantasías, que decoran todo el desfile murguero. Estos conjuntos participan en los desfiles de Carnaval conocidos como Corsos todos los fines de semana de febrero. Algunos conjuntos agregan lanzallamas, malabaristas, bailarines con espaldares o zancos, vedettes, estandartes y otros artistas. A estos grupos más numerosos de los denomina comparsa.

Las diferencias más destacadas entre las murgas de Buenos Aires y las de otras regiones de Argentina, están dadas, no sólo por los ritmos y las orquestaciones o arreglos que se utilizan, sino también por la ubicación de estos grupos en el Corso. Las murgas de las provincias siempre presentan su espectáculo caminando y bailando a lo largo del Corso y sin cantar, entregando su mejor parte al pasar delante del escenario, donde muchas veces están ubicadas las autoridades organizadoras y estatales del lugar. Los ritmos de murga y comparsa de las provincias están diferenciados entre sí, por su origen, velocidad y arreglos. En cambio, en capital, cuenta tambien con un lugar fijo, generalmente sobre un escenario o palco donde suben los directores que presentan a su murga en una introduccion, recitan las canciones de su murga, las criticas y al final la cancion de despedida.

IGUAL LA MEJOR DEFINISION DE MURGA ES: FELESIDAD, AMISTAD, UNA GRAN FAMILIA .... Y PUEDO ESTAR ASI TODA LA NOCHE PERO YA ME AGARRO SUEÑITO JEJE ASI QUE NOS ESTAMOS VIENDO EN ALGUN CORSO O EN ALGUNA PLAZA.

UN ABRAZO MURGUERO

1 comentario:

  1. If you plan on traveling to Argentina and you don't have a place to stay, here's the perfect place for you.


    Hostels in Mendoza

    ResponderEliminar